Estaba Yo Viendo

Estándar

La lluvia es uno de las pocas cosas gratuitas que logran cambiar mi estado de ánimo, y al contrario que el resto del mundo, en mi provoca un cambio positivo. Me pone muy de buenas que este lloviendo, sobre todo si ese día mi 6o sentido me alerto correctamente y me hizo portar ropa adecuada para minimizar la incomodidad, como botas de plataforma, pantalón no acampanado, chamarra de piel y demás aditamentos.

Uno de las ventajas de la lluvia es el efecto cómico que tiene sobre otras personas; los pone como hormigas tratando de huir de un chamaco destructor, todos corren, se refugian en cualquier pequeño rincón que encuentran, se enojan de sobremanera cuando un conductor culerito les salpica todo el charco de agua en la ropa, se vuelven locos tratando de controlar sus paraguas en caso de que  la lluvia, venga acompañada de latosos  ventarrones.

Lo que si no es nada gracioso y nada cagado, es lo que trae la lluvia para algunas personas “Especiales” por no decir pendejas, la lluvia hace que los conductores pierdan mucha o toda su pericia al manejar, la habilidad de manejar en estas personas, se vuelve inversamente proporcional a la humedad en el asfalto, no entiendo como esta gente es tan renuente a la idea de bajar la velocidad en un tramo lluvioso, siendo que en todos los medios les especifican “Suele mojado, tome sus precauciones” pero parece que a los muy animales les dicen está lloviendo derrapar es lo de hoy.

Otra de las cosas que no esta tan cagada es  la ola de DES que provoca la lluvia cuando es muy potente o muy duradera (eso ultimo sonó a artículo de sexo), con la mencionada ola de DES me refiero a los DESgajamientos de cerros, a los DESbordamientos de ríos, a los DESbordamientos de presas,  al DESastre vial, al DESorden en el metro, a la DEStrucción de nuestras ya dañadas vialidades y por supuesto al DESmadramiento de municipios y ciudades enteras, el año pasado fue Chalco Edo. De México, y este año le está tocando la manda a Nuevo León, así como a su vecino Tamaulipas, no me gustaría saberlo, pero apuesto a que es muy feo que un dia te despiertes a media noche y bajes a la sala de tu casa y todos tus muebles y aparatos eléctricos se hayan ido a la mierda por causa de una inundación.

Uno nunca sabe cuándo va a necesitar ayuda, así que por si las dudas yo ya fui a hacer mi donación, Los centros de atención para recolectar alimentos enlatados, material desinfectante y de limpieza, agua embotellada, pañales, leche en polvo, abrelatas y desinfectantes para el agua, estarán abiertos desde las 08:00 hasta las 20:00 horas y están ubicados en la calle Filomeno Mata No. 12, esquina 5 de mayo, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc y en el Boulevard Adolfo López Mateos No. 158, esquina Alconedo, colonia Merced Gómez, delegación Benito Juárez.

Móchense no sean codos.

Responder

