Cine Permanencia Voluntaria Presenta…

Estándar

Ya muchos años han pasado desde que mi mayor fuente de cine era la televisión abierta, aquellos tiempos en los que o rentabas un VHS o lo comprabas pirata (copiado en un cassette virgen y desde uno original que costaba como 60 pesos). Años en los que me producía emoción ver un comercial de “Cine Permanencia Voluntaria” de canal 5 que anunciaba que el sábado a partir de las 4 de la tarde pasarían la trilogía completa de Volver al Futuro, Los Gremlins, Los Critters, Indiana Jones, y no muy seguido hasta la primer trilogía de Star Wars, recuerdo que después de unos años se me hizo costumbre esperar la trilogía del sábado que después paso a ser trilogía plus 1 ya que durante una temporada pasaban 4 películas en lugar de tres (plus que casi siempre tenía relación con la trama, el director o el protagonista de la trilogía).

Años después por una razón ajena a mi entendimiento empezaron a pasar películas al azar y que sinceramente casi nunca me interesaban, en ocasiones pasaban una que si me gustaba pero después de ella alguna basurita que no merecía ni el esfuerzo de buscar el control remoto, por ejemplo: ponían “Volver al Futuro 2” después “Una Pareja Explosiva” y terminaban con “El Transportador 12” para rematar con algo que a mi sinceramente no me gusta aunque el resto de la población (y sobre todo las televisoras) parece que adora el pin… Box.

Actualmente ya no me acerco a la televisión abierta para ver películas, prefiero si es una película que adoro (nuevamente menciono a Volver al Futuro) comprar el DVD y verlo cuando me plazca y para las demás ya existen servicios como Netflix o los siempre incomprendidos torrents aunque en está ocasión estoy considerando conectar el cable coaxial a mi tele solo porque este fin de semana los canales 22 y 11 ofrecen una cartelera que merece atención.

El viernes 14 a eso de las 11:00 pm Cine del Once transmitirá “El Increíble Castillo Vagabundo” de Hayao Misaki, el sábado 15 por canal 11  a las 10:30 pm se podrá ver a Ernesto Laguardia cuando merecía un poco de mi respeto en “Principio y Fin” de Arturo Ripstein y el domingo uno puede desvelarse con la francesita “Amelie” de Yanpierr yunét o Jean-Pierre Jeunet para que no se enoje (obviamente el leerá esto) por canal 22 a las 10:00 pm y preferentemente con una taza de café en la mano, por canal once a la 1:30 de la madrugada se transmite “American Psycho” de Mary Harron protagonizada por ¡Batman! perdón, Christian Bale.

Es evidente que ambos canales le están echando ganitas en cuanto a programación se refiere, el domingo pasado me perdí Cronos de Guillermo del Toro y me enteré hasta el lunes (ni pedo). Aunque creo que el horario es un poco difícil para alguien con un trabajo Godinez como yo, creo que vale la pena echarle un ojito de vez en cuando. Me acuerdo de cuando me desvelaba esperando que volvieran a pasar “La Tarea” con María Rojo o una película española que me gusta bastante “Tesis”.

Fe de erratas. “El Increíble Castillo Vagabundo” no se transmite el viernes 14, si no hasta el domingo 16 a las 11:00 am. Por su atención y comprensión muchas gracias.

blo

Esta es mi humilde opinión… pero total ¿a mi quien chingaos me preguntó?

Responder

