El Plus que le Hace Falta (y lo seguirá haciendo)

Estándar

Whatsapp nació a finales de la década pasada, y se volvió rápidamente famoso porque ofrecía una alternativa a los sms parecida a la que ofrecía Blackberry para sus equipos, con la gran diferencia y ventaja de que permitía comunicación multiplataformas. Con el paso de los años la aplicación mejoró permitiendo el envío de imágenes y recientemente audios. Conforme la aplicación avanzaba también lo hicieron sus competidoras que ofrecierón básicamente el mismo servicio con algunas diferencias o limitantes. Google con su Hangouts, Microsoft y su (no tan propio) Skype, los alemanes de Telegram, los japoneses de Line etcétera.

En lo personal me gusta mucho Hangouts pero sólo lo usamos uno de mis contactos y yo. El resto de mi agenda está en “el wats”, he intentado migrar a Telegram y sucede lo mismo, estoy atado por la mayoría a WhatsApp. Esto no es necesariamente malo, WhatsApp cumple con lo que promete e incluso mejora con el tiempo, en días recientes la aplicación liberó el servicio WhatsApp Web que permite llevar tus conversaciones a la PC por medio de una página web, con la desventaja de que tu teléfono tiene que continuar conectado a internet (¡cosa que no sucede con Hangouts, Telegram e incluso Skype eh!).

Todo lo anterior seguramente ya lo leyeron en otros lados pero la razón por la que yo escribo en este momento es que me sorprendió la cantidad de gente indignada porque WhatsApp bloqueó a los usuarios que no usen la App oficial y que se conecten al servicio mediante aplicaciones de terceros como lo son WhatsApp Plus:

wa+2 wa+1

¡Cuanto odio! Se me hace gracioso que tanta gente se ponga a ofender en los comentarios de la app y a poner calificaciones bajas porque les cerraron el acceso a una app por medio de otra app. Si bien la aplicación por la que reclaman ofrecía un plus a WhatsApp (ahhh ¡por eso el nombre!) están usando un servicio que no es de ellos, la app oficial paga por tener servidores en línea, a los cuales nos conectamos para poder intercambiar el meme de moda o criticar a escondidas lo feo de los zapatos de la secre del jefe y tienen todo el derecho e incluso obligación (por razones de seguridad) de bloquear el acceso a aplicaciones no verificadas.

Más gracioso me pareció el leer palabras como “envidia” en lo que debería ser una reseña de uso “AnTeZ d KrItiKrm3 iNt3nTa sUp3rArm3”.

Responder

