De Shopping

Estándar

Soy un comprador en línea casual pero he intentado con varios sitios y la mayoría de las veces he quedado satisfecho. De entre los sitios a los que he ingresado para realizar mis compras me puedo acordar de Amazon, Walmart, Linio, DeCompras, Clickonero y recientemente Sears y Sony.

En mi experiencia me he encontrado con toda clase de páginas algunas muy bien diseñadas y otras que son un laberinto de información en el que no siempre encuentras lo que buscas así de variados también han sido los tiempos de proceso y envío. Afortunadamente no he tenido que recurrir a la garantía de ningún producto comprado en línea así que es un tema que no tocaré. Voy a tratar de detallar mi experiencia con los sitios anteriormente mencionados esperando que en algún momento mi experiencia les sirva de referencia para hacer sus compras en internet. El listado será por orden alfabético y mencionaré algunos comentarios que he visto en redes sociales, porque obviamente sigo las cuentas de estos sitios de compras.

Amazon

En amazon puedes encontrar de todo y hasta lo que no buscabas, entras buscando un libro y te sugiere más del mismo tema, autor o incluso paquetes con varios títulos. Lo mismo pasa con música, películas o videojuegos, los tiempos de entrega se especifican en cuanto haces checkout y en las dos ocasiones en las que he comprado el producto ha llegado a mis manos antes de que este plazo se cumpla. A lo que le temo de comprar en amazon es a comprar electrónicos ya que es un lío aquello de la garantía cuando se importan productos, así que mis compras aquí se han limitado a libros y discos. De ellos en las redes sólo se dicen cosas buenas, no conozco a una persona que haya tenido malas experiencias con compras en amazon (aunque sólo conozco a dos personas que compran en línea)

Clickonero

Con clickonero mi experiencia no fue tan buena, en parte porque mi compra la realicé en los días a los que a ellos se les ocurrió fusionarse con otro sitio llamado winbits y en parte culpa mía ya que al momento de comprar no chequé bien la página del producto (que ya en sí es confusa) e ignoré cual era el tiempo de envío (20 días). En un principio también me pareció engorroso el tener que escanear mi recibo de pago y enviarlo por mail (bienvenido al año 2000) además de tener que esperar a la confirmación de recepción del pago ya que por su fusión tardaron una semana en realizarla y en que empezara a correr el tiempo de envío. A pesar de esto lo que ordené me llegó en buen estado y les daré otra oportunidad por si todo este retraso fue ocasionado por su fusión con la otra página. En las redes son medio desconocidos y he encontrado comentarios variados pero en su mayoría de aprobación.

DeCompras

Este sitio lo utilicé antes de que lo absorbiera papi Slim, compré sólo unas micas para mi PSP y me quedé con las ganas de pedir videojuegos, ¿Por qué? Porque mi producto tardo un mes en llegar a mi casa, quizá ahora que tienen nuevo dueño el servicio haya mejorado pero de momento sigo con el trago amargo de no poder jugar al 100 por andar cuidando la pantalla de mi aparato. De estos compadres no he leído nada en la red. ¿Será que papi Slim tiene controlado el departamento de “Acúsalo con twitter”?

Linio

En linio mis compras han sido variadas, he comprado productos que tienen “en existencia” y que llegan antes de la semana y he comprado productos “de importación” que tardan más de dos semanas en llegar, sin embargo la comunicación siempre es clara y te especifican en que parte del proceso de compra se encuentra tu pedido. Son explícitos con las fechas de entrega y en la mayoría de los casos la cumplen. Pero un buen día una prenda no le quedó a mi pareja así que la regresé, el proceso fue claro y ágil e incluso me la cambiaron por la talla que especifiqué ¡pero me mandaron una prenda de hombre! Por flojera ya no la volví a regresar (además de que si lo hacía el nuevo envío corría por mi parte) pero si les quitó puntos que se habían ganado con compras anteriores. En la red he leído los peores comentarios de ellos incluso que el servicio a clientes se esconde y cosas así. Pero también encuentras buenas reseñas y comentarios como “Mi pedido llegó a los dos días de realizado, ¡estoy súper feliz!”. ¿Será cuestión de suerte?

Sears

El tiempo de entrega de los productos (según ellos) es de 10 días a partir de que se confirme tu pago y está sujeto a disponibilidad del producto, además esto no está a la vista del comprador, ni en la página del producto ni en el detalle de envío, mi confirmación de pago llego un día después de realizado el deposito pero la confirmación de envío puede tardar 9 días en llegarte. Mal, Sears. Lo mismo que con DeCompras… papi Slim tiene todo bajo control.

Sony

Estos creo que han sido los que más me han decepcionado ya que soy muy fan de la marca y creí que su servicio sería bueno (nada que ver ya lo sé) pero a pesar de que en la página del producto e incluso en su FaQ especifican que el tiempo de entrega es de 4 a 7 días hábiles a partir de enviada la factura (cosa que sucede casi un día después de que confirman el pago el cual se confirma un día después de que lo realizaste) ya no hay comunicación de ninguna forma. En otros sitios me llegan notificaciones de Pedido Realizado – Pago Recibido – Producto Enviado a Mensajería – Producto Entregado y aquí lo último que supe de ellos fue el correo donde incluían mi factura. Marqué al servicio de atención a clientes y me dijeron que es normal que no se me da detalles del envío por seguridad. Según la señorita que me atendió “mi cuenta de correo podría ser comprometida y vulnerar la entrega del producto”. ¿Será que el miedito producido por el mega hack a Sony ya llegó incluso a su tienda en línea mexicana? Busca en Twitter y encuentras queja, queja, pregunta, queja, pregunta, pregunta. Pero la mayoría de las quejas se refieren a la calidad de los productos o reclamos de garantía, algo que no es de extrañarse ya que no hay muchos que digan “Mi PS3 va para 2 años y no me ha dado ni un problema”.

Walmart

He escuchado directamente (no mediante internet) de malas experiencias en la tienda online de Walmart. Una de ellas se refiere a un xbox one comprado confirmado e incluso enviado pero que fue robado junto con otros productos a la empresa de envíos involucrada (FedEx). Según el cliente ambas empresas se están lavando las manos algo que me parece raro porque se supone que la empresa de paquetería está asegurada contra eventos de ese tipo. Bueno, a mí en lo personal me ha ido muy bien con Walmart, he realizado como 5 pedidos y todos han llegado en buen estado (y eso que he pedido cosas delicadas), dentro del tiempo acordado y han mantenido comunicación conmigo en todos los pasos del proceso de compra. En línea también hay muchas quejas, de momento yo seguiré comprando ahí seguramente oirán que me quejo en caso de que me vaya mal en una compra (por favor no).

Responder

