Mortal Kombat X y el XK no me lo compro.

Estándar

Hace casi 10 meses, cuando Ed Boon empezó a insinuar noticias en su timeline de twitter, jugué por última vez en mi PS3  Mortal Kombat 9, he de confesar que a este juego no le saqué el trofeo de platino ni me metí tanto al juego en línea, en cambio al anterior (Armageddon) lo jugué hasta el hartazgo en un Wii. ¿Cuál fue la diferencia entre los dos juegos que hizo que uno no fuera sacado de la consola durante meses y que el otro fuera rápidamente reemplazado por otros juegos? La experiencia social. Y no me refiero a Xbox LivePlayStation Network no, esa experiencia social que ha existido desde los tiempos del Pong, esa experiencia que consiste en tener a alguien a tu lado, para que le sueltes un codazo cuando vas perdiendo o reírte en su cara cuando ganas.

MK9

Mortal Kombat 9

La experiencia se facilitó porque tanto mis hermanos como yo éramos pubertos sin muchas obligaciones y mucho tiempo libre, ese tiempo libre nos permitió pasar días enteros peleando con la excesivamente grande lista de personajes e inclusive creando nuevos.

Mortal-kombat-armaggedon

La mayoría del cast unos ilustres desconocidos

En el inter entre la salida de Mortal Kombat Armageddon y Mortal Kombat 9 (que abarcó el cierre de un estudio y la apertura de otro) mi situación cambió por completo, ya no era un púber sin obligaciones y mis hermanos tampoco por ende los VS en la misma consola fueron casi inexistentes. Por ello a pesar de lo bueno que fue, en mi ranking no alcanzó el éxito que su predecesor. Cabe mencionar que los trofeos y logros de los juegos de peleas son dificilísimos. En Marvel Vs Capcom 3 hay un trofeo DE PLATA que exige lograr casi todas las “Misiones” de TODOS los personajes. Estas misiones son ejecuciones de combos tan salvajes y exactos que ni siquiera en un EVO se llegan a ver.

Los juegos de pelea son buenos las primeras semanas, mientras terminas la historia (o historias), juegas con todos los personajes, desbloqueas a aquellos que no aparezcan desde un principio, en el caso de Mortal Kombat tienes el plus de los Fatalities y los movimientos especiales de Rayos X

XRAY

Ataque X Ray de Reptile

aunque considero que un error de Mortal Kombat o en específico de los que lo publicitan es que saturaron la red con noticias, videos, imágenes y gameplays. Pienso que habría sido un acierto dejar un poco a la imaginación, ya que a pesar de que uno como fan no está contento hasta que hace solito y sin ayuda un fatality habría agradecido un poco de discreción. El fatality de Ermac (que ya todos nos sabemos de memoria), habría tenido mucho más impacto si se hubiera mantenido oculto hasta que un gamer cualquiera lo desbloqueara con sus propias manitas llenas de grasa de pizza.

ermac_fatality

Écheme dos de tripa Don Ermac

En conclusión creo que a pesar de la emoción que genera en mi Mortal Kombat X tendré que aguantar como los machos y conformarme al menos durante unos meses con Injustice. Gods Among Us (que por cierto regalaron en diciembre en la PSN), sirve que empiezan a salir los DLCs y cuando ya me decida a comprarlo me aviento por la Komplete Edition. (¿K pdo kn MK y su uso eksesivo de la K?)

Responder

