Agregadores (Telcel solapando y cobrándoles piso a ladrones [el Rey Carlos quiere tu dinero])

Estándar

Hoy en las aventuras del joven Fernando. Telcel vs Fernando vol. 3

En ocasiones pasadas debido a errores en su sistema, Telcel me ha cobrado de más en mi factura por conceptos de “consumo excedido de datos” Es decir que a pesar de no terminarme mis 3 gb de navegación libre ajena a redes sociales (Facebook, twitter y whatsapp) me cobran datos, estos cobros casi siempre son de 50 o 100 pesos y al notarlo, levantar la reclamación y esperar al  corte se me reembolsan en la siguiente factura. Es decir que si no pusiera atención en ello pues 50 pesitos más para que el Rey Carlos se suene los mocos. Esta situación de cobros indebidos me ha enseñado a estar atento a la cantidad que le cobran a mi mujer (porque nuestros servicios están domiciliados) y en el mes pasado noté antes de la fecha de corte que se estaban acumulando cargos extra, es decir ajenos a mi consumo regular. Me explico apoyándome del portal de MiTelcel: En un mes en el que no se realicen consumos no incluidos en el plan, la cantidad de “Saldo Estimado” debe permanecer en 0, esta cantidad se altera cuando realizamos consultas al buzón de voz, cuando se realizan llamadas de larga distancia internacional, cuando nos la dejan ir con el truquito de los números frecuentes (cheque aquí) etc.

 

Telcel 1

Ya me están empezando a preocupar esos 11 pesotes.

El mes pasado en mi acostumbrada revisión semanal noté que la cantidad en saldo estimado era de 30 pesos, en seguida me comuniqué con los asesores de Telcel y les pregunte a que correspondía ese saldo estimado a lo que me contestaron que eso sólo se iba a saber en el momento en que fuera generada la factura, es decir a unas horas de que me realizaran el cobro. A la semana siguiente esa cantidad se duplicó y volví a marcar con la esperanza de que el primer asesor haya sido novato y que el nuevo supiera trucos que le permitieran decirme a qué demonios correspondía esa deuda acumulada (ingenuo). Para la 3er semana la deuda era de 90 pesos y ya no me molesté en volver a marcarles, esperé a que se generara la factura y saber si ese cargo era otro de sus “errores de sistema” y si iba a tener que repetir el proceso de Reclamación-Espera-Reembolso. ¡Oh sorpresa! Los 90 pesos correspondían a una suscripción que yo nunca realicé a un club del que nunca había escuchado.Telcel 2

En ese mismo momento me comuniqué con los amables asesores de Telcel (sin sarcasmo) que me indicaron que esa suscripción la debí haber realizado yo y que para reembolsos tenía que marcar a un número que ellos me proporcionaron (el mismo que aparece en factura), también me comentaron que lo único que ellos podían hacer por mí era darme de baja de ese club y agregar mi número a algo llamado “Lista Negra de Agregadores” en esa lista se encuentran los malvados y codos usuarios que no desean que estos culeros digo agregadores te manden mensajes de texto con sus increíbles ofertas y su interesantísimo contenido. Después de colgar con Telcel, me comunique de inmediato con los del club Wingo me contesto una grabación indicándome que todos los asesores estaban ocupados y después enviándome a buzón. Así seguí por alrededor de 40 minutos cuando en la última llamada me dijo otra grabación que “El horario de atención es de 9 de la mañana a 6 de la tarde, por favor inténtelo dentro de ese horario”. Me guarde mi coraje y al otro día calmadito me dispuse de nuevo a exigir mi reembolso, después de 15 minutos de intentar por fin me contestaron, Ana Lilia una señorita muy tranquila, que después de escuchar mi queja “verificó” en sus sistemas y me indicó que la única forma de que me hayan hecho un cobro es porque yo ingresé a su portal desde mi teléfono y que acepté sus términos y condiciones. Le indiqué que eso era falso puesto que el primer cobro se efectuó al momento en el que recibí un mensaje de texto que indicaba que tenía un día gratis, mensaje que consideré basura (y que hasta tuitee) el siguiente cobro fue a la semana de que había recibido ese mensaje y el tercer cobro a la semana siguiente.Telcel 3

Intenté pidiendo, rogando y al final exigiendo que se me reembolsara mi dinero puesto que yo no había solicitado en ningún momento ser parte de su club y la señorita Ana Lilia sólo me respondió que los que me podían reembolsar eran los de Telcel, le expliqué que ellos me indicaron que el reembolso era con ellos y entre en un loop del que creo que salí cuando la señorita me colgó.

Investigando en internet encontré que estos “agregadores” se dedican a vender suscripciones que te permiten descargar cancioncitas, aplicaciones como la de rayos x y juegos chafos, dichas suscripciones son de renovación semanal automática (30 pesotes por evento). Además estos agregadores tienen el derecho otorgado por Telcel de procesar esta suscripción con el simple hecho de que abras sus mensajes, otras formas de gancho son esos molestos pop-ups que prometen regalarte algo pero te piden tu número celular y dicen (foros) que hasta  abriendo la publicidad que sale en aplicaciones de celular (damn you google!).

Telcel 4.png

Estas “empresas” roban con toda la impunidad y lo peor del caso es que Telcel los patrocina. Se dice en los foros que incluso tienen cuota minima de estafados y que telcel se queda con la mitad del botín, y en mi opinión, la manera en que se echan la culpa entre empresas me hace pensar que es verdad.

Bueno después del salmo quiero hacerles las siguientes recomendaciónes en caso de que se encuentren entre las filas de contentisimos usuarios de telcel y quieran evitar ser victimas de estos culeros empresarios.

  • En primera nunca abran mensajes como los que les mostré aquí ni tampoco den “Marcar como leido” cuando los reciban, lo ideal es entrar a la bandeja de entrada de sms y eliminar dichos mensajes sin abrirlos, no creo que deba indicar que tampoco deben de entrar a las ligas incluidas en dichos mensajes (¿VERDAD?).
  • Comuniquense con su amable asesor de Telcel, ya sea por teléfono o por el servicio de chat que incluyen en la página de MiTelcel (muy útil btw) e indiquenle que quieren ser agregados a la “Lista negra de agregadores de servicios”.
  • Obviamente no llenen formularios con sus números de teléfono y mucho menos marcando casillas de “□ Acepto los terminos y condiciones y les regalo mi saldo y mi alma”.
Responder

